ACTUALIDAD

Zona wifi en Tunja

El alcalde de Tunja, Alejandro Fúneme, entregó cuatro zonas wifi a los habitantes de la Colorada, Bellavista, Monseñor Baracaldo y Prados de Alcalá con recursos de presupuestos participativos.

Luego de adelantar mesas de trabajo de presupuestos participativos en los diferentes sectores de la ciudad, a los cuales se determinó viabilidad técnica, el mandatario de los tunjanos entregó estas zonas wifi.

Estas zonas wifi son totalmente autónomas ya que se alimentan con energía solar y cuentan con equipos de última tecnología con antena WiFi 6, las cuales tienen varias frecuencias de conexión permitiendo mayor velocidad, mayor capacidad de usuarios conectados y mayor cobertura. Cuentan con un equipo administrador de red, paneles solares, controlador de carga e inversor, baterías, y los postes fueron instalados sobre una base en concreto con el fin de aumentar su vida útil.

El canal de internet, dispuesto para estas zonas wifi, es suministrado por medio de fibra óptica y su canal es administrado de acuerdo con el uso de la ciudadanía. Es decir, entre más personas lo utilicen más capacidad se les asignará. Por medio de estas zonas wifi, los ciudadanos podrán acceder a la página de la alcaldía y realizar 111 trámites en línea y 19 procesos automatizados evitando desplazamientos. Así mismo, por medio las Juntas de Acción Comunal, podrán intercambiar información importante con la Administración Municipal; esta gestión beneficia a cerca de 2.840 personas.

por: Boyacá Visible

Pongámonos al día

Opinión

Sin luz al final del túnel

Editorial Y continúa la protesta del vecindario del relleno sanitario Terrazas del Porvenir en Sogamoso....

Comparte