La Embajadora del Municipio de Monguí, triunfadora en el IV Festival Sirenas del Mar

La embajadora del municipio de Monguí, Ana Rosalba Ojeda, se coronó como la Nueva Sirena de los Mares y personas mayores de los Territorios de Colombia; este evento se llevó a cabo durante los días del 30 de septiembre al 8 de octubre.

El caribe colombiano fue testigo del evento emblemático “El IV Festival Sirenas del Mar – Embajadores de Territorios 2023”, organizado por la Corporación Kalós (Corporación al Servicio de la Sociedad). Es un emprendimiento del municipio de Lenguazaque, Cundinamarca, que busca combinar actividades turísticas y culturales para promover la belleza de la región y dar visibilidad a los diferentes municipios que conforman el Valle de Ubaté.

Este evento se dedica a la unión y promoción de las provincias de Cundinamarca y Boyacá, ha ganado notoriedad y se ha convertido en una tradición en la región. En esta edición, contó con la participación de embajadoras de diez municipios: Tausa, Sutatausa, Lenguazaque, Ubaté, Carmen de Carupa, Cucunubá, Guachetá, Simijaca, Susa, Pulí y Monguí.

Las embajadoras, con su gracia y encanto, llevaron en alto el nombre de su región y contribuyeron a un evento que fomenta la inclusión y el intercambio cultural. Además, contaron con el apoyo del alcalde municipal de Tausa, Dr. Oscar Olaya, y su esposa, la Dra. Gladys Quiroga, quienes respaldaron todo el recorrido en beneficio de la comunidad.

El punto culminante del festival fue la elección y coronación, donde la embajadora del municipio de Monguí, Ana Rosalba Ojeda, se coronó como la Nueva Sirena de los Mares y personas mayores de los Territorios de Colombia. La embajadora del municipio de Lenguazaque, Otilia Buitrago, se convirtió en la Segunda Sirena de los Mares, mientras que el municipio de Pulí se destacó con la Tercera Sirena de los Mares, representada por Blanca Lilia Garzón.

El evento no solo reconoció a las embajadoras por su carisma o belleza, sino también fue un intercambio cultural, artesanal y artístico y logró dar visibilidad a los municipios a través de la inclusión y el intercambio cultural. Un evento que celebra la diversidad y el espíritu comunitario de estas provincias en Colombia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba