Gobernador de Boyacá estará en licencia por problemas de salud
La Gobernación de Boyacá anunció en un comunicado oficial que, el Gobernador Carlos Amaya tomará una licencia no remunerada del 16 al 30 de septiembre debido a problemas de salud. En el comunicado, la entidad señaló que los problemas médicos del Gobernador no revisten gravedad, pero requieren atención especializada.
Durante su ausencia, el Secretario de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Boyacá, Fabio Medrano, asumirá el cargo de Gobernador encargado. Es importante destacar que Medrano participará en la COP16, la Cumbre Mundial sobre Biodiversidad, en los próximos días.
Carlos Amaya ya había hablado sobre su salud en una entrevista con Caracol Radio. Explicó que, tras someterse a unos exámenes médicos en el Hospital San Rafael de Tunja, se detectó una anomalía en el movimiento del septum del corazón, la membrana que separa las cavidades del órgano. Debido a esta situación, se le ha recomendado realizarse un cateterismo cardíaco para tratar posibles afecciones.
“Estoy seguro de que Boyacá estará en buenas manos bajo el liderazgo de Fabio Medrano. Agradezco todas las oraciones y mensajes de apoyo. Estoy muy animado y optimista, y continuaré trabajando por Boyacá tan pronto como regrese de mi licencia”, concluyó Amaya en su declaración a Caracol Radio.