Helicóptero que llevaba al gobernador de Boyacá aterrizó de emergencia
Este aterrizaje forzoso se dio en horas de la mañana debido a las condiciones climáticas adversas, cuando los políticos se dirigían a la Jornada de diálogos de paz y vida.
En el helicóptero también iba la consejera presidencial para las regiones, Sandra Ortiz, el director de la Agencia Nacional de Minería, Álvaro Pardo
Un aterrizaje de emergencia tuvo que hacer un helicóptero en el que se movilizaba el gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, la consejera presidencial para las Regiones, Sandra Ortiz, el director de la Agencia Nacional de Minería, Álvaro Pardo, hacia el municipio de San Pablo de Borbur, donde se realiza el evento “Diálogos por La Paz y la Vida”.
Según indicó Sandra Ortiz en un video, que publicó en sus redes sociales, tuvieron que aterrizar de emergencia en un potrero, debido a la baja visibilidad por las condiciones climáticas. De igual forma, se conoció que ninguno de los pasajeros de la aeronave sufrió alguna herida.
La Consejera para la Regiones, confirmó que, debido a las malas condiciones climáticas, el helicóptero en el que se desplazaban altos funcionarios del Gobierno tuvo que aterrizar de emergencia. Viajaban desde Bogotá hacia San Pablo de Borbur, Boyacá, en donde adelantarían un evento denominado “Diálogo por la Paz y la Vida”.
Por su parte, el gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, indicó que lograron llegar a la vereda Santa Bárbara de San Pablo de Borbur, donde realizaron los diálogos con los mineros del occidente del departamento.
Pese al aterrizaje de emergencia y el susto, ningún ocupante de la aeronave resultó herido, mientras que tanto el gobernador como la alta consejera, lograron participar del evento al que se dirigían sin más novedades.