Esta obra que proyecta beneficiar a 350 mil personas, tiene contemplada la construcción de cuatro pisos que permitirán la apertura de 40 camas hospitalarias, un auditorio, almacén, oficinas administrativas y demás áreas exigidas en los estándares mínimos de habilitación en salud.
Así se dio inicio de manera oficial a la construcción de la Torre Hospitalaria del Hospital Metropolitano, iniciativa que nació en medio de la pandemia por COVID-19 y que tiene como propósito fortalecer los servicios de salud y garantizar la calidad de la atención a los pacientes.
El proyecto fue adjudicado al Consorcio Torre Hospitalaria de Tunja, con un cronograma de obra de 15 meses y con una inversión que supera los $12. 200 millones de pesos, se proyecta generar 83 empleos directos.
Con la construcción de esta nueva torre hospitalaria, permitirá aumentar la capacidad hospitalaria de segundo nivel, lleva a descongestionar servicios de salud de la red municipal y de la subred centro del departamento de Boyacá, beneficiará más de 350 mil habitantes de la provincia centro que incluye Tunja y municipios aledaños como Cómbita, Cucaita, Chivatá, Chíquiza, Motavita, Oicatá, Samacá, Siachoque, Sora, Soracá, Sotaquirá, Toca, Tuta y Ventaquemada.
A esta obra se suman acciones del médico y alcalde Alejandro Fúneme en las que están el mantenimiento y reparaciones locativas para las sedes Fuente, Los Muiscas, Libertador, Florencia y Runta de la ESE Santiago de Tunja con una inversión de más de $1.600 millones y los servicios de telemedicina y tecnologías de la Información en servicios de salud en la capital del departamento con una inversión de $2 mil millones de pesos