Jugando con el alma

Un triunfo que quedará para las páginas doradas del país, luego de vencer a la poderosa Alemania con un marcador de 2-1, en la segunda fecha del grupo H del Mundial Australia y Nueva Zelanda 2023 y en compromiso celebrado en el estadio de Sídney. Los goles de las nuestras fueron convertidos por Linda Caicedo (m 52) y Manuela Vanegas (m 90+7), mientras que el descuento de las europeas fue obra de Alexandra Popp (m 89).

Las jugadoras de la selección Colombia, pusieron nerviosas y tensas a las alemanas, primero gracias a un golazo de Linda Caicedo, la niña genio del balompié orbital, quien dio las luces cuando más se necesitaba. Caicedo se inventó una jugada en el área rival y abrió en el marcador. Manuela Vanegas, de cabeza, anotó el segundo, desatando la locura total, por segunda vez, en territorio australiano.

Sin embargo, un penalti le permitió a las europeas llegar a la igualdad parcial definitiva. Alexandra Popp le pegó bien a la pelota y venció la resistencia de ‘Cata’ Pérez, quien nada pudo hacer.

Para Colombia el partido fue bien trabajado, jugado con bastante inteligencia, juicio táctico y entrega de principio a fin para plantarle cara a las alemanas, que lucieron totalmente desconcertadas y pese a tener el balón en su poder, no lograron vulnerar como querían una defensa bien plantada.

Fueron tres puntos de oro ganados gracias a la seguridad que aportaron en defensa las defensas Jorelyn Carabalí y Daniela Arias, a la fortaleza en la zona media de Lorena Bedoya, al talento de Linda, a la lucha de siempre de Mayra Ramírez, quien también sobre el final tuvo otra posibilidad de anotar.

Ahora, ya con la clasificación a los octavos de final, la Selección Colombia deberá enfrentar a Marruecos el próximo jueves, a las 5 de la mañana, con transmisión en vivo de Gol Caracol y www.golcaracol.com.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba