La Policía de Turismo en la ciudad de Sogamoso adelanta la campaña ojos en todas partes

La Policía de Turismo de Monguí, desarrolló actividades de impacto para prevenir la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes en la ciudad de Sogamoso a través de la campaña ojos en todos partes con el fin de proteger los derechos de los menores.

A través de esta campaña, ojos en todas partes, también se busca sensibilizar y dar a conocer los riesgos a los que se ven expuestos todos los servicios turísticos del municipio de Sogamoso, en la modalidad de alojamiento, cuyo objetivo es que no presten este servicio a menores de edad y apoyen en denunciar los casos que afectan los derechos de los menores.

Se desplegó esta campaña y visitas de la Policía Nacional hacia el sector hotelero para generar seguridad turística en el municipio, teniendo en cuenta que Sogamoso es la capital de la provincia de Sugamuxi y es donde se despliegan los recorridos turísticos a los demás municipios de la región.

Estas actividades se hicieron en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, Comisarías de Familia, Policía de Infancia y Adolescencia y algunas entidades de salud de Sogamoso en las que se supervisan estas acciones.

La Policía de Turismo invitó a los prestadores de servicios turísticos que apoyen estas campañas y que sí se presentan casos como los mencionados, se denuncie a través de las líneas 141 o al 122.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba