La Policía Nacional informó sobre los disturbios ocurridos en Gachantivá por los comicios electorales

El pasado domingo,29 de octubre sobre los 6:00 de la tarde, en la institución educativa Juan José Neira del municipio de Gachantivá se presentó un inconformismo por los resultados de los comicios electorales, por la diferencia de votos entre los candidatos a la alcaldía de ese municipio, donde los ciudadanos arremetieron contra el puesto de votación para quemar los votos.

La coronel, María Margarita Mantilla indicó que “al plantel educativo ingresaron más de 200 personas en el que incineraron el material electoral, causaron afectaciones a la infraestructura del puesto electoral, incurriendo en el delito de perturbación en el certamen democrático.”

La revuelta causada en Gachantivá fue por los resultados tan apretados entre los candidatos Jaime Armando Gómez Buitrago quien logró 1.087 votos con el aval del partido Verde y Querubín Rodrigo Pinilla Reyes, del Liberal y el Conservador con 1.053 votos.

La Policía Nacional reaccionó de inmediato con la unidad de dialogo y mantenimiento del orden DEMO, para adelantar el restablecimiento del orden público.

Uno de los jurados de votación de ese municipio manifestó “que tristeza, que decepción y que vergüenza ver cómo la gente de mi pueblo decide entrarse a las mesas de votación a agredirnos. Estábamos cumpliendo una labor que desafortunadamente no la escogimos, la Registraduría nos asignó como jurados de votación. Sentí miedo y me sentí agredida, al ver cómo le pegaban a la puerta y nos lanzaban piedras por la ventana.”

El jurado de votación también señaló que “amo profundamente a mi pueblo, pero me duele ver los extremos a los que la gente llegó el día de hoy, me duele saber que las personas de Gachantivá se prestaran para este tipo de actos violentos y agresivos. Gachantivá conocido como terruño de paz hoy se está mostrando ante todo Colombia como uno de los municipios más violentos. Que tristeza y que vergüenza.”

La Policía Nacional también reportó que durante el escrutinio los municipios de la Victoria, San Luis de Gaceno, Paz del Río, Gámeza, Chitaraque, también se presentaron aglomeraciones las cuales fueron disipadas oportunamente para conservar el orden, la seguridad y la tranquilidad de los boyacenses.

La coronel, Mantilla en nombre la Policía Nacional hizo un llamado a la moderación, la tolerancia y el dialogo sin recurrir a las vías de hecho y denunciar cualquier situación que se presente como consecuencia de los resultados electorales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba