MEN y UPTC llegan a acuerdos para asumir deuda de los estudiantes morosos

El Ministerio de Educación Nacional, MEN y la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, UPTC han llegado a acuerdos para asumir la deuda de estudiantes morosos. Los beneficiados serán aquellos estudiantes que no fueron cubiertos por la Política de Gratuidad durante los semestres 1 y 2 de 2022.

En una mesa técnica de trabajo convocada por los estudiantes, en la que participaron Ferney Franco Rodríguez, subdirector de Apoyo a la Gestión de las Instituciones de Educación Superior del Ministerio de Educación; Enrique Vera López, rector de la UPTC; Luis Ángel Lara González, vicerrector Administrativo y Financiero; y representantes estudiantiles ante los Consejos Superior, Académico y de la Facultad de Ciencias, se llegó a una negociación para asumir la deuda de los estudiantes morosos.

El delegado del MEN informó que se llegaron a algunos consensos en relación con la deuda del año 2022. Esta deuda será analizada para una posible financiación con recursos que el Gobierno Nacional destina, derivados de la estampilla Pro Universidad Nacional y otras universidades. Este plan será presentado al Consejo Superior Universitario para su evaluación y aprobación.

Franco Rodríguez también se comprometió a avanzar en un trabajo conjunto con las Instituciones de Educación Superior para mejorar los tiempos de validación de los requisitos de los estudiantes. Para el caso de la UPTC, que tiene previsto el cierre de información a finales del mes de octubre, la validación se entregará en la semana siguiente, permitiendo así la generación de recibos de pago para aquellos que no cumplan con los requisitos para beneficiarse de la Política.

Además, se acordó plantear un espacio de diálogo, posiblemente en Tunja, con el acompañamiento del MEN, para abordar temas como la reforma a la Ley 30. La deuda acumulada por los estudiantes alcanza una cifra cercana a los 600 millones de peso

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba