Hechos

Niños y adolescentes de Tunja ahora tienen su Casa Atrapasueños

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) ha inaugurado la décimo octava Casa Atrapasueños del país, ubicada al norte de Tunja. Este espacio, valorado en $2 mil millones, busca convertirse en un lugar donde los sueños de las futuras generaciones se hagan realidad, fomentando el arte, la cultura, el deporte y el conocimiento entre los más jóvenes.

Naya Gutiérrez, directora de Adolescencia y Juventud del ICBF, explicó en Caracol Radio que esta iniciativa es parte de una estrategia conjunta con el Ministerio de Educación, el Ministerio de Ciencia y Tecnología, el Ministerio de las Culturas y el Ministerio del Deporte. «Todos están encaminados a construir un espacio para los niños, niñas y adolescentes, en el marco de la protección integral», destacó Gutiérrez.

La Casa Atrapasueños no solo busca fortalecer habilidades artísticas y deportivas, sino también fomentar la construcción de paz, la participación ciudadana y la promoción de la salud mental. La comunidad también está invitada a ser parte de los procesos constructivos de la casa, asegurando un enfoque integral y participativo.

Ubicada en la calle 75 # 2A-73, en el sector de Palos Verdes de Tunja, la Casa Atrapasueños ofrecerá un espacio donde los niños y adolescentes podrán explorar sus habilidades, descubrir talentos y participar en actividades que promuevan su crecimiento personal. La directora Regional (e) del ICBF, Rocío Aranguren, explicó que la casa estará abierta para niños de 8 a 17 años, quienes asistirán en contrajornada escolar durante 2 a 4 horas diarias.

Inicialmente, se focalizará en 240 niños de áreas circundantes y de otros colegios que soliciten el servicio. «Los niños tienen muchas ideas y son muy creativos, queremos encauzarlos para que puedan hacer sus sueños realidad», puntualizó Aranguren. Con el apoyo institucional, los niños y adolescentes de Tunja ahora tienen un lugar dedicado a acompañarlos y escuchar sus aspiraciones, asegurando que la Casa Atrapasueños sea un faro de oportunidades para las generaciones futuras.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba