Padrinos de Corazón en el departamento de Boyacá

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en Boyacá fortalece vínculos afectivos entre niñez bajo protección y sus Padrinos de Corazón, cerca de 20 adolescentes y jóvenes bajo protección del ICBF en Tunja, vivieron una jornada recreativa y reflexiva con 17 padrinos y madrinas, durante el encuentro de Padrinos de Corazón.

A través de actividades lúdicas y de juego, los padrinos compartieron con sus ahijados, fortaleciendo los vínculos afectivos y garantizando los derechos de niños, niñas y adolescentes.

 Mediante esta estrategia, el ICBF busca que familias y personas de la comunidad se conviertan en mentores o guías para niños, niñas, adolescentes y jóvenes bajo protección del Instituto y que han sido declarados en adoptabilidad, constituyéndose en una figura protectora que brinde su amor, apoyo y conocimiento, y que los ayude a potenciar sus proyectos de vida. 

 A propósito de este encuentro, la directora regional del ICBF en Boyacá, Adriana del Pilar Camacho, invitó a las familias a que hagan parte de esta estrategia que no tiene ningún costo económico. Los interesados podrán enviar su solicitud al correo [email protected] o acercarse a cualquiera de los 12 centros zonales del departamento.

También le puede interesar: Docentes de Paraguay adelantarán estudios de posgrado en la UPTC

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba