etiqueta1

Petroleras mentirosas

Las activistas contra el cambio climático Vanessa Nakate (Uganda), Greta Thunberg (Suecia), Helena Gualinga (Ecuador) y Luisa Neubauer (Alemania), hicieron pública una carta dirigida a las grandes multinacionales petroleras que tendrán una reunión en Suiza. Más información en:

https://secure.avaaz.org/

A los presidentes de las compañías de combustibles fósiles:

Con este aviso de cese y desistimiento les exigimos que dejen inmediatamente de abrir nuevas zonas de extracción de petróleo, gas o carbón y de entorpecer la transición hacia las energías limpias que el mundo necesita tan urgentemente.

Sabemos que las grandes petroleras:

SABÍAN desde hace décadas que los combustibles fósiles son la causa de este catastrófico cambio climático.

MINTIERON a la sociedad sobre los datos científicos en torno al cambio climático y sus riesgos.

ENGAÑARON a los políticos a base de desinformación, lo que sembró dudas y retrasó la adopción de medidas.

Deben poner fin a estas actividades puesto que con ellas vulneran directamente nuestro derecho humano a un medioambiente limpio, sano y sostenible y los derechos de los pueblos indígenas, y además incumplen su deber de diligencia.

Si no actúan inmediatamente, quedan avisados de que habrá personas por todo el mundo que se plantearán emprender las acciones legales necesarias para que ustedes rindan cuentas. Y seguiremos saliendo a la calle de forma masiva.

Resulta extremadamente difícil mantener viva la llama de la esperanza ante la devastación climática que asola el mundo – desde los millones de personas que están al borde de la hambruna en el Cuerno de África hasta la destrucción rampante de la selva amazónica. Pero nuestra esperanza está puesta en la gente: en los millones de personas que estamos decididas a unirnos para exigir a los líderes corporativos y políticos que tomen medidas.

Es hora de poner sobre aviso a los presidentes de estas compañías y demostrarles que 2023 marcará un hito en materia de rendición de cuentas. Hagámoslo juntos.

Atentamente,

Vanessa Nakate (Uganda), Greta Thunberg (Suecia), Helena Gualinga (Ecuador) y Luisa Neubauer (Alemania)

por: Boyacá Visible

Pongámonos al día

Petroleras mentirosas

Las activistas contra el cambio climático Vanessa Nakate (Uganda), Greta Thunberg (Suecia), Helena Gualinga (Ecuador)...

LA AGONÍA DE LAS EPS

Sobre pocos temas se ha discutido tanto en Colombia como sobre las EPS. Además de...

Opinión

Sin luz al final del túnel

Editorial Y continúa la protesta del vecindario del relleno sanitario Terrazas del Porvenir en Sogamoso....

Comparte