¡Planes turísticos en Boyacá de fin de semana para Pareja, familia o amigos!
Boyacá es un sitio único, con naturaleza y belleza dada por sus montañas y fuentes hídricas; por su cultura y la diversidad gastronómica. Tierra de la independencia y la libertad, donde en cada calle se recuerda la historia de Colombia, donde su gente es conocida por su fuerza para pedalear en montañas y donde el “sumerce” te hará sentir como parte de su gente. Por lo anterior; Boyacá se convierten a en uno de los mejores lugares para visitar en pareja, en familia o con los amigos, su cercanía a la capital lo hacen el destino ideal para disfrutar de un fin de semana con planes diferentes.
Boyacá tiene una variedad de pueblitos representativos y más lindos del país, cuyas tradiciones se conservan y donde encontrará lo mejor de la gastronomía, arte, cultura e historia de Colombia; estos planes relacionados a continuación, los podrá tener en cuenta para pasar un fin de semana en la Tierra de la Independencia y la libertad:
Se puede empezar por Ráquira y disfrutar de los colores de sus casas y artesanías; continuar por Villa de Leyva y recorrer sus calles empedradas, tomar fotos y llenarse de historia con los museos y la bella arquitectura colonial; a una hora y 30 minutos de villa de leyva, se encontrará con Paipa.
En este bello municipio, podrá disfrutar de las aguas termales más representativas del país; estas aguas son terapéuticas eliminan toxinas y ayudan a tratar problemas dermatológicos, gástricos y renales. También funcionan para tranquilizar la mente. Si desea hospedarse en Paipa encontrara variedad de oferta hotelera y gastronómica.
Para continuar su viaje, podrá visitar Tibasosa, donde las mujeres mandan; allí se deleitará de sus calles con jardines que lo embellecen y podrá degustar de un sabajon de feijoa y de gran variedad de postres y comida boyacense. A 15 minutos de Tibasosa, esta Nobsa.
En Nobsa centro artesanal de Boyacá, destacada por sus trabajos en lana; encontrando gran variedad de tejidos, cobijas y la infaltable ruana; símbolo de los Boyacenses. La ruana representa la calidez, la vocación y el legado cultural de los Nobsanos; con esta prenda podrá cobijarse del frio de Monguí.
Este hermoso pueblito queda a 30 minutos de Nobsa, ha sido ganador de ganadores del concurso “Los Pueblos más bonitos de Boyacá”; catalogada como Pueblo Patrimonio de Colombia y donde está ubicado el Páramo más bello el Mundo: El Páramo de Oceta.
En Monguí, podrá recorrer sus calles, reconocer la belleza de las joyas arquitectónicas que son testimonio del pasado colonial, como son su Basílica y el antiguo convento de San Francisco; disfrutar de la mejor gastronomía típica de Boyacá y podrá comprar los mejores balones del mundo. Cosidos en Monguí, y elaborados a mano; en su gran mayoría por mujeres. De allí que se reconozca a Monguí como el “Pueblo donde las mujeres trabajan en Pelota” y cuya tradición es reconocida como un saber que se transmite de generación en generación.
Si decide quedarse y recorrer el Páramo de Oceta encontrará gran oferta hotelera, desde hoteles, grampín o cabañas con la mejor vista del pueblo; recomendando “El Mirador de la Calera” allí podrá disfrutar de la paz del paisaje Monguiseño.
Boyacá posee los más bellos municipios de Colombia, con una riqueza turística sin igual; por eso en “Boyacá Visible” les estaremos mostrando más rutas para pasar un fin de semana en el bello departamento de Boyacá.