Plantón en Arcabuco en defensa de la vida y el agua en pro del medio ambiental

La comunidad de Arcabuco realizó un plantón frente a la Alcaldía de este municipio, para exigir el cierre total y la suspensión definitiva de la licencia y permisos de la empresa minera La Esperanza, que según los pobladores representa un riesgo ambiental para los ecosistemas del santuario de fauna y flora de Iguaque, el parque regional natural el Valle y el río Pómeca, que surte de agua a varios municipios de Boyacá y Santander.

Los manifestantes indicaron “nosotros hicimos un plantón muy pacificó y social para mostrar nuestro NO rotundo a que se realice la explotación en la cantera La Esperanza, es un proyecto que no conviene ni a Arcabuco, ni toda la provincia de Ricaute, de la cuenca alta del río Suarez”.

Así mismo hicieron un llamado a la Agencia Nacional Minera, ANM, para que revisen el título minero y el contrato de concesión, también le solicitaron a la Corporación Autónoma Regional, Corpoboyacá la revisión exhaustiva de este título minero y el inconveniente ambiental sí se llegará a dar.

Los habitantes de este municipio muestran que la empresa La Esperanza busca operar sin ningún estudio ambiental completo y que ya causado algunos daños ambientales.

Las organizaciones ambientales y a la comunidad se unieron este jueves 24 de agosto entorno a la defensa de la vida, la tierra y el agua, mencionaron que la vocación de Arcabuco es agroecológica y no minera.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba