Actualidad

Conmovedor…. ¡Bomberos de Bogotá celebran la lluvia de este miércoles, en los cerros de la capital!

La ciudad de Bogotá experimentó un momento de alivio la tarde del miércoles 31 de enero, cuando una lluvia refrescante cayó en la tarde, mitigando las altas temperaturas provocadas por fenómeno de el niño. A través de la cuenta X, los bomberos de la ciudad compartieron un emotivo video que capturaba la alegría del equipo al presenciar la lluvia mientras patrullaban los cerros orientales.

En el video, se puede ver a uno de los bomberos exclamando emocionado: «¡Finalmente llegó la lluvia! ¡Esto es fantástico!», mientras sus compañeros exploraban los cerros de Bogotá. La lluvia no solo fue motivo de felicidad, sino que también trajo consigo un alivio a la labor de los bomberos, ya que un nuevo incendio había surgido alrededor del mediodía en el cerro El Cable, pero fue rápidamente extinguido gracias a la precipitación.

La publicación de los bomberos reflejaba su felicidad por el fenómeno natural y preguntaba si alguien más compartía su alegría. El alcalde Carlos Fernando Galán también expresó su satisfacción por la lluvia en la capital, compartiendo un video en su cuenta de X donde se apreciaba la precipitación en el Puesto de Mando Unificado (PMU) del cerro El Cable.

«¡Llueve en el cerro! ¡San Pedro nos envía lluvia, señoras y señores! Gracias, San Pedro», se escuchó decir a alguien en el video compartido por el mandatario de los capitalinos.

Las fuertes lluvias reportadas en distintos puntos de la ciudad, junto con el granizo en la Avenida Boyacá con 127 y la caída de un árbol en el norte, específicamente en la calle 81 con carrera 9°, marcaron un respiro en medio de los incendios que afectaron a Bogotá. Para controlar estas emergencias, se realizaron 725 descargas de agua mediante helicópteros, y los incendios en la quebrada La Vieja y los cerros El Cable y Entrenubes afectaron aproximadamente 60 hectáreas en total.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba