Plaza de Mercado de Soatá, una oda a la corrupción

Fuente: Periódico el Tunjano
El reinicio de las obras para el mejoramiento de la Plaza de Mercado de Soatá sigue en veremos, no solamente por la suspensión del convenio mediante el cual se financia el proyecto, sino porque este se empezó a ejecutar sobre unos estudios que no se corresponden con la realidad del lugar.
Las obras para el supuesto cambio, renovación y mejoramiento de la Plaza de Mercado de Soatá se han convertido en un auténtico dolor de cabeza para sus habitantes, que además tienen que lidiar con la incertidumbre del silencio institucional, pues de esta obra nadie sabe nada.
El reinicio depende de que se levante la suspensión que tiene el convenio celebrado con Prosperidad Social para la financiación del proyecto. Por su parte la administración municipal de Soatá no se compromete a establecer un término preciso para actualizar y modificar los estudios arquitectónicos y estructurales, para modificar y expedir una nueva licencia de construcción, para modificar el convenio celebrado con prosperidad social, actualizar las obras, reiniciarlas y entregarlas a satisfacción.
Así las cosas, es poco lo que se sabe de esta obra que fue suspendida en febrero de este año. De momento, la comunidad analiza recurrir a una demanda de acción popular para garantizar la correcta realización de esta obra y evitar otro elefante blanco en el departamento.