Primer banderillazo de Amaya a Rodrigo Rojas
Con el anuncio del aval del Partido Cambio Radical al ex gobernador Carlos Amaya, en su carrera por volver al Palacio de la Torre, se comenta que el exgobernador le apuntó un primer banderillazo a Rodrigo Rojas para avivarlo, pero también amansarlo de cara a la lidia final.
Muchos se preguntan ¿por qué el jefe de Cambio Radical, German Vargas Lleras, no le habrá dado el aval a Rodrigo si éste fue uno de los fundadores de ese partido y, además, presidente nacional de juventudes de Cambio Radical? Pues al parecer, muchos también aseguran que se debe precisamente a ello, a que en el pasado Rodrigo Rojas traicionó al que fuera su primer partido para irse a la U y luego al liberalismo.
Con este golpe –que no es un knockout— se debilita la candidatura de Rojas, quien aspiraba conformar una gran coalición con estructuras tradicionales como el liberalismo, el conservatismo y Cambio Radical entre otros.
Así mismo, muchos aseguran que en las toldas conservadoras comienza a temblar la idea inicial de apoyar a Rodrigo pues ya son varios los dirigentes que estarían con Amaya, entre otros el senador Barreto, la senadora Tamayo y el diputado Mauricio Rodríguez. Se incluye, asimismo, a más de la mitad de los actuales alcaldes, quienes también hacen campaña por Amaya.
En medio de todo este espesor, la figura renovadora del sacerdote Víctor Leguizamón retoma fuerza como alternativa de opinión a la realidad política que hoy enfrenta el departamento y que parece un túnel sin salida.