Hechos

En Boyacá se registra nuevamente un caso de feminicidio, ocurrido en Zetaquira

La Policía Nacional en el departamento de Boyacá informó de un nuevo caso de feminicidio en el municipio de Zetaquira, ocurrido el pasado jueves 21 de marzo del año en curso, sobre las 3:20 de la tarde.

Un menor de 12 años de edad informó a la estación de Policía del municipio de Zetaquira, del fallecimiento de su señora madre por impactos de arma de fuego en la vereda Centro, ubicada a 15 minutos del casco urbano.

La Policía Nacional indicó que de manera inmediata las unidades policiales se dirigen al lugar, donde uno de los hijos de la víctima manifiesta que, durante una discusión de pareja, su padre acciona un arma de fuego en contra de la humanidad de la señora Gloria Patricia Torres Acevedo de 41 años de edad, impactándola en la región pélvica, brazo y pierna izquierda, perdiendo la vida en el lugar de los hechos, mientras el presunto agresor emprendió la huida.

La víctima era oriunda de este municipio, madre de 3 hijos de 12, 15 y 18 años de edad, quien trabajaba como ecónoma de la institución educativa San José de la Florida de Zetaquira.  Ante la presión ejercida por las unidades policiales, el agresor se entregó voluntariamente en las instalaciones de la institución educativa San José de la Florida.

Es agresor correspondía a un hombre de 44 años de edad, agricultor, pareja sentimental de la víctima, oriundo de este mismo municipio, quien fue soldado profesional y actualmente se encuentra en uso de buen retiro.

Esta persona presenta antecedentes judiciales por los delitos de violencia intrafamiliar, homicidio a persona protegida y porte ilegal de armas de fuego.

La Policía Nacional señaló “rechaza categóricamente este lamentable hecho que conmociona el departamento de Boyacá y reafirmamos nuestro compromiso para prevenir y erradicar todo tipo de violencia contra la mujer.” Ante la presión de los uniformados, se entregó el responsable del feminicidio ocurrido en este municipio.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba