¿Qué productos en Colombia se pondrán baratos? el bolsillo respira
En el reciente reporte del Dane se evidenció que la inflación de julio en Colombia fue de 10,21 %, el más bajo desde 2022, generando que los alimentos tuvieran un comportamiento estable durante el mes de julio, lo que traerá beneficios al mercado.
El Índice de Precios al Consumidor (IPC) tuvo un crecimiento del 0,50 % en julio, representando un incremento en su acumulado del año en 11,78 %; esto traera beneficios para la economía del país, ya que algunos productos podrían reducir su precio, lo que aliviaría notoriamente el bolsillo de los colombianos.
Según detalló en Caracol Radio, el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, “Estos elementos significan que el IPP viene bajando y que los datos sobre alimentos en Corabastos, en el Sipsa, en otras fuentes de información revelan que los alimentos vienen bajando, los fertilizantes y fungicidas también han bajado, por lo que apunta a que sigamos en la tendencia descendente de la inflación y nos queda pendiente el precio de los combustibles”, señaló.
Los productos que podrían bajar de precio en Colombia, según la plataforma digital de conexiones y negocios Econexia, los alimentos estarían a punto de experimentar una considerable reducción de sus precios por el efecto del precio del dólar, el cual repercute directamente en los artículos que son importados y que son usados en Colombia para cocinar.
Los productos que vienen desde otro país son los que más experimentarían una reducción. La mencionada plataforma reseña que la maquinaria, equipos de transporte, productos químicos, manufacturas, petróleo crudo, cereales y los artículos de Tecnología rebajarían considerablemente de precio.
En ese orden de ideas, lo cierto es que hay posibilidad de un buen dato en materia de inflación de alimentos a la baja, lo que definitivamente esto es un alivio para los colombianos.