Estratos 1,2 y 3 recibirán importante descuento para pago de costoso servicio público
En una excelente noticia para los colombianos, el Ministerio de Minas y Energía, liderado por Irene Vélez, ha logrado concretar el anhelado «Pacto por la Justicia Tarifaria» con más de 82 empresas de energía. Como resultado, los usuarios de menores recursos de estratos 1, 2 y 3 a nivel nacional podrán disfrutar de un descuento del 50% en las tarifas de energía eléctrica, que se aplicará a partir del segundo trimestre de este año.
La iniciativa surge del compromiso del Gobierno del Cambio en su afán por apoyar a los ciudadanos de menores recursos y garantizar que la energía eléctrica sea un servicio asequible para todos. Gracias a la recién expedida resolución 00626 del 3 de julio de 2023, el ministerio de Minas y Energía ha establecido los mecanismos necesarios para cubrir los subsidios de energía y brindar un alivio significativo a la economía de los hogares más vulnerables.
También le puede interesar: En el SENA cerca de 25.000 nuevos aprendices
Con este nuevo subsidio, las familias de estratos bajos podrán experimentar un importante ahorro en sus facturas de energía eléctrica. Esto no solo representa una ayuda para su presupuesto mensual, sino también una mejora en su calidad de vida, ya que tendrán más recursos disponibles para cubrir otras necesidades básicas.
La Ministra de Minas y Energía ha manifestado su satisfacción por el logro alcanzado y ha destacado el compromiso continuo del Gobierno en su lucha por la equidad y el bienestar de todos los ciudadanos. Este subsidio energético es una muestra clara de que se está trabajando para construir un país donde las oportunidades sean accesibles para todos, sin importar su nivel socioeconómico.
Es importante destacar que esta medida también impactará positivamente en el sector productivo del país, al reducir los costos energéticos para las empresas de menor tamaño, lo que puede estimular el crecimiento económico y la generación de empleo.