Restricción vehicular por emergencia en puente sobre el río Cravo Sur

Se pronunció nuevamente el Instituto Nacional de Vías- Invías, reiterando la importancia de restringir el paso vehicular en la vía Vado Hondo-Labranzagrande en el departamento de Boyacá, después de que esta presentará inestabilidad y riesgo para los usuarios que transitan por la misma.

Así lo comunico Invías, por medio de una resolución crucial que garantizaría la seguridad de quienes transiten por el territorio. Lo establecido se determinó después de reuniones previas para definir la situación de emergencia causada por una socavación que comprometió unos de los apoyos primordiales del puente ubicado sobre el río Cravo Sur.

Esto consideró modificar la resolución 03614 del 27 de septiembre de 2022, comunicando otras disposiciones.  “El Instituto Nacional de Vías, Invías, mediante Resolución 03342 del 22 de septiembre de 2023, autorizó restricciones al paso de vehículos mayores a tres toneladas por dicha estructura”.

De acuerdo a la decisión de Invías, estableció prohibir el paso de vehículos tipo buses, busetas, microbuses y vehículos de carga con peso superior a tres toneladas. De igual manera, para salvaguardar la integridad de los usuarios, se tuvo en cuenta la autorización del cierre total de la vía entre las 6:00 de la tarde y las 6:00 de la mañana.

Por otra parte, Invías dispuso  vías alternas en las que puede transitar con más tranquilidad, de esta manera, los conductores que se vean afectados por la resolución pueden considerar lo propuesto por la entidad de orden nacional, para garantizar la movilidad.

Los corredores viales son, la transversal del Sisga: Bogotá – El Sisga – Guateque – Aguaclara – Monterrey – Aguazul (para vehículos con peso menor a 30 toneladas). La Ruta Libertadores: Sogamoso – Belén – Socha – Sácama – La Cabuya – Hato Corozal (para vehículos con peso inferior a 25 toneladas).

“El Invías continuará haciendo monitoreo permanente al puente sobre el río Cravo Sur y adelantando las obras de protección necesarias para garantizar la estabilidad de la estructura”, afirmó.

Además, el Consorcio Saint, será responsable de la instalación de vallas, señales y controladores necesarios para garantizar la seguridad de los conductores, peatones y de los trabajadores de la obra, durante la realización de los trabajos. La señalización vertical y horizontal y el vallado se instalarán.

La Policía del municipio de Labranzagrande, será la encargada de efectuar los cierres en los puntos de control y velará en general por el estricto cumplimiento de la presente resolución.

También le puede interesar: El Salario mínimo en Colombia para el 2024, un debate en marcha

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba