Resultados del Plan Choque Seguridad 360 en la Capital boyacense

En el marco del Plan Choque Seguridad 360, se entregó el balance semanal en materia de seguridad en la ciudad de Tunja, dando resultados efectivos en contra de la delincuencia y la disminución de los delitos. Reforzamos a diario acciones operacionales para fortalecer la sana convivencia en nuestra capital y prevenir el hurto a residencias.

La Policía Metropolitana de Tunja adelantó diferentes actividades de prevención del delito en diversas modalidades, con el fin de garantizar la convivencia y seguridad ciudadana, previniendo el delito de impacto como es el «Hurto a Residencia». Estos son los resultados en materia de seguridad durante la semana del 1 al 8 de octubre:

Se realizaron 44 capturas por delitos como Lesiones Personales, Hurtos, Violencia Intrafamiliar, Orden Judicial por el Delito de Tráfico, Fabricación o porte de estupefacientes, Orden Judicial por el delito de concierto para delinquir, Violencia Contra Servidor Público, Actos Sexuales con menor de 14 años, entre otros.

De igual manera, se efectuaron incautaciones de: 10 casos de mercancía, un vehículo recuperado, 235 gramos de marihuana. Se atendieron 5.413 llamadas a la línea de emergencia 123, con 1.255 casos efectivos de Policía. En la aplicabilidad de la Ley 1801 se impusieron 67 comparendos por diferentes comportamientos contrarios a la convivencia.

En acciones adelantadas por la Policía de Tránsito, se detuvo un vehículo que transportaba dos semovientes. Tres ciudadanos que se transportaban en el automotor se les solicitaron los documentos y al verificar la guía de movilización expedida por el ICA, no correspondía al ganado transportado.

Alrededor de las 5:00 de la mañana, a la Estación de Policía Cómbita ingresó una llamada de un ciudadano que manifestó que no encontraba en su propiedad dos semovientes. Se le informó que los uniformados tenían unos bovinos con las características indicadas sobre la vía nacional. De inmediato, el ciudadano se desplazó al lugar, reconociendo su ganado, que fue valorado en $12 millones de pesos y manifestó su intención de instaurar la denuncia ante la Fiscalía General de la Nación. Por esta razón, se procedió a leerles los derechos como personas capturadas por el delito de abigeato según el artículo 243 del Código Penal. Los capturados procedían de Paipa, Duitama y Chaparral Tolima, además de la incautación de una camioneta y cuatro celulares.

La Policía y la Alcaldía de Tunja indicaron “invitamos a la comunidad a poner en conocimiento los casos que afecten la seguridad y sana convivencia llamando a la línea de emergencia 123. Unidos, continuamos combatiendo a la delincuencia.”

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba