Variedades

Supersticiones y un ritual de año bisiesto que se celebran en todo el mundo hoy 29 de febrero

Cada vez que llega un año bisiesto, el mundo se sumerge en una amalgama de creencias y rituales que buscan influir en el destino financiero y amoroso. En este 2024, con un día adicional en el calendario, las supersticiones cobran aún más fuerza y color. Desde Inglaterra hasta Taiwán, pasando por Escocia y Grecia, las tradiciones se entrelazan con la magia y la historia para dar vida a un día cargado de misticismo y esperanza.

En Reino Unido, el 29 de febrero otorga a las mujeres el poder de proponer matrimonio a sus parejas, desafiando una tradición que data de siglos atrás. Mientras tanto, en Irlanda, rechazar una propuesta matrimonial puede resultar costoso, pues la historia cuenta que una negativa era compensada con regalos que aliviaban la decepción.

Escocia, por su parte, tiene su propio código de vestimenta para la ocasión: las mujeres deben lucir una enagua roja al solicitar matrimonio. Y en Dinamarca, si la propuesta es rechazada, el hombre debe regalar a la mujer doce pares de guantes para cubrir sus dedos sin anillos.

Alemania se llena de romance con la decoración de abedules para demostrar amor, una tradición que despierta la imaginación y los sentimientos más profundos. Mientras tanto, en Francia, se espera la publicación del periódico efímero ‘La Bougie du Sapeur’, que solo ve la luz cada cuatro años, en este día tan especial.

En Taiwán, las hijas casadas regresan a casa para cocinar manitas de cerdo a sus padres, en busca de buena fortuna y larga vida. Y en Grecia, las parejas evitan casarse o divorciarse durante este año, pues la superstición dicta que ello podría traer desdicha.

El año bisiesto también despierta la búsqueda de rituales para atraer abundancia y dinero. Con el siguiente ritual podrá manifestar deseos de prosperidad:

Los pasos a seguir son:

  • En primera instancia hay que realizar un altar con la vela dorada y la vela blanca. También hay que sumar la copa con agua y sal y el billete.
  • Luego deberás prender ambas velas juntas, cerrar los ojos y visualizar un aura dorada que te envuelve de pies a cabeza.
  • El siguiente paso es repetir 3 veces la siguiente frase: «La abundancia de los 366 días está lista para mí. Con esfuerzo, dedicación y energía me dispongo a recibir el dinero que merezco. Gracias, gracias, gracias».
  • Una vez que las velas se apaguen, hay que tirar el agua con sal de la copa en una maceta o en lugar con tierra. En cuanto al billete, hay que gastarlo en algo que te gusta y te dé placer.

Así, en este año bisiesto, las supersticiones se entrelazan con la vida cotidiana, recordándonos la riqueza cultural y el poder de la creencia en nuestras vidas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba