Actualidad

Vanti beneficia a 40 mujeres cabeza de familia de Tunja con el grado en Cocina Tradicional

El programa GAStronomía para Avanzar, que desarrolla Vanti en Boyacá, con el apoyo de la Fundación Universidad del Chicamocha benefició a un total de 40 mujeres, de los cuales 20 hicieron curso y 20 diplomado, que les permitió graduarse en Cocina Tradicional Colombiana.

Vanti desarrolló la primera versión del programa GAStronomía para Avanzar en Tunja, cuyo objetivo es apoyar el fortalecimiento de las competencias en gastronomía tradicional colombiana de las mujeres cabeza de hogar, incrementar sus oportunidades para su desarrollo profesional y fortalecer el uso seguro del gas natural, en el sector gastronómico.

Angélica Moreno, Coordinadora de los programas sociales de Vanti, afirmó que “por medio de estas iniciativas no solo acompañamos a las mujeres de la región a asumir nuevos retos y alcanzar sus sueños, sino que otorgamos oportunidades a sus familias además de ampliar sus posibilidades de inclusión laboral en Colombia”.

Este Programa lleva más de seis años de ejecución y se desarrolla con el apoyo de centros educativos especializados en Gastronomía, en esta oportunidad con la Fundación Universidad del Chicamocha, las personas fueron seleccionadas por la secretaría de Integración Social de la Gobernación de Boyacá, se realizó de forma presencial para que las personas aparte de adquirir los conocimientos los puedan compartir con su comunidad.   

Estas capacitaciones se convierten en una ayuda para el futuro de estas madres cabeza de familia y se les brinde mejores oportunidades en su vida diaria y laboral, pues se fortalecerán sus competencias.

Las directivas de Vanti señalaron que estas iniciativas no solo permiten acompañar a las mujeres a asumir nuevos retos, sino que se otorgan oportunidades a sus familias para que amplíen sus posibilidades de negocios en Boyacá.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba