Ruedas de prensa frente al espejo

El pasado 9 de mayo llegó a los WhatsApp, hacia las 8:50 de la noche, una cordial invitación de la Gobernación de Boyacá a una rueda de prensa para el día siguiente a las 9:30 de la mañana.

Gentil deferencia para con los periodistas del departamento. Solo que era en el hotel Sochagota y el transporte partía de Tunja a las 9:00 a. m. Así que pailas, únicamente podrían asistir quienes tuvieran la posibilidad de contar con transporte propio o que madrugaran para escuchar las declaraciones del mandatario. ¡Ah, estos gobernantes que creen que la prensa debe estar a sus pies y a su mandar!

La cuestión es que con tanto periodista o comunicador cooptado por la gobernación verdolaga, tal vez fueron muchos, pero… sin posibilidades de expresar la menor crítica, de lo contrario sus contratos serán suspendidos.

Las ruedas de prensa sirven para que los periodistas manifiesten las inquietudes que recogen de la ciudadanía y para formularle preguntas incómodas a quien temporalmente ejerce el poder, entre otras muchas posibilidades. De lo contrario, son meras declaraciones delante de un espejito mentiroso.         

Imagen: UnSplash

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba