Soluciones de seguridad para la antigua terminal de Duitama
El alcalde de Duitama, David Ortega Gómez, llevó a cabo comité de seguridad con las autoridades y la comunidad para plantear soluciones frente la problemática de seguridad que se presenta en donde funcionaba la antigua terminal. Ortega Gómez convocó a un comité de seguridad para establecer compromisos entre la comunidad, el Gobierno Departamental, la Fuerza Pública, la Fiscalía y el Concejo Municipal.
Ortega Gómez señaló que, la comunidad ha agradecido los resultados operativos de la Fuerza Pública, dentro de las cuales se han logrado en año y medio la desarticulación de cinco bandas delincuenciales, el aumento del pie de fuerza y de las mejoras en el parque automotor.
Luego de escuchar a la comunidad se establecieron los compromisos. En primer lugar, el secretario de Gobierno Departamental, Anderson Mendivelso, expresó que se adelantará una mesa de trabajo con Defensoría del Pueblo, Procuraduría General de la Nación, Policía Nacional, autoridades administrativas y Concejo Municipal, con el fin de revisar y analizar de manera conjunta el alcance de fallo de la Corte Constitucional en el que prima el interés general sobre el particular, respetando los Derechos Humanos.
También le puede interesar:Expo BIC 2023: el espacio para las empresas comprometidas con el desarrollo sostenible
De igual forma, el funcionario reiteró el compromiso del gobernador de Boyacá, con el aporte de $600 millones de pesos para el fortalecimiento del sistema de cámaras de seguridad en Duitama.
Asimismo, se llevarán a cabo estrategias conjuntas entre el Ejército, la Policía, Migración Colombia y la Fiscalía, con el fin de realizar acciones contundentes que garanticen la seguridad, tranquilidad y convivencia en el municipio.
Por su parte, la comandante del Departamento de Policía Boyacá, coronel Margarita Mantilla, indicó que se reforzará la seguridad con la presencia de más uniformados en esta zona, para contrarrestar los delitos de microtráfico y hurto. Del mismo modo, se reforzará la vigilancia y control en la Plaza de Los Libertadores, especialmente los fines de semana.
A su turno, el comandante del Batallón Silva Plazas, teniente coronel Carlos Lemus, dio a conocer que apoyará con tropas del Ejército y en coordinación con la Policía Nacional los patrullajes en la zona céntrica de la ciudad. En el área rural realizarán patrullajes de control para prevenir el abigeato