Superman López responde ante la suspensión que le hizo la Unión Ciclista Internacional
«Usaré todos los medios legales para limpiar mi nombre» manifestó Miguel Ángel López, el boyacense en el que mediante un comunicado puntualiza que también pedirá de manera inmediata que la UCI levante la suspensión cautelar acordada, pues la considera desproporcionada.
El ciclista de 29 años hizo énfasis en que se trata de una “posible infracción” y especifica que los hechos por los que se le suspendió son de tipo público, conocidos desde hace nueve meses, sin que se haya explicado o razonado en ningún momento la necesidad, procedencia y urgencia de dicha medida.
«La suspensión cautelar no solo perjudica mi honor y daña la presunción de inocencia, sino que daña y perjudica a todo mi equipo, el Team Medellín, a la Selección Colombia de Ciclismo, y en general a toda la comunidad ciclista internacional», señaló López.
El equipo invitó a la gente a apoyar a Supermán López, pues confía que continuará con su defensa para llegar a buen término en este caso que viene desde mediados de 2022, cuando formaba parte del equipo Astana.
También le puede interesar: A la cárcel el hombre que habría agredido a su pareja en Chiquinquirá