Tigo en Crisis: Impacto en los usuarios ante el futuro de los planes

Tigo, una de las empresas más importantes en el mercado de las telecomunicaciones en Colombia, se encuentra en medio de una crisis financiera que ha encendido las alarmas, tanto entre sus directivos como entre sus usuarios.

La declaratoria de crisis realizada por la compañía en la última semana ha generado preocupación no solo por la prestación del servicio, sino también por las posibles implicaciones económicas que podrían tener.

La posibilidad de una fusión con Movistar, una de las principales competidoras en el mercado de la telefonía, ha sido puesta sobre la mesa como una posible solución a la difícil situación que enfrenta Tigo. Movistar ha demostrado ser un jugador fuerte en el sector comercial de la telefonía en Colombia, que ha desafiado a Claro en el primer semestre del año. Esta opción podría brindar estabilidad financiera y asegurar la continuidad de los servicios de Tigo.

Sin embargo, la preocupación se ha extendido entre los usuarios de Tigo, por el futuro de los servicios que tienen contratados en sus planes pospago; llevando a muchos a considerar la posibilidad de hacer portabilidad a otros operadores móviles.

Entre los planes pospago de Tigo que podrían estar en riesgo de desaparecer se encuentran:

• Plan de 55GB: los usuarios reciben Facebook y WhatsApp que no se acaban, un mes de cortesía de Prime Video, hasta 20GB de Internet para compartir y llamadas y SMS ilimitados a todo destino nacional.
• Plan de 75GB: como plus, los usuarios reciben hasta 35GB de Internet para compartir, redes sociales que no se acaban.
• Plan de 100GB, con el que el usuario puede aumentar las GB mensuales.
• Plan de 150GB
• Plan ilimitado

El Ministro de las TIC, Mauricio Lizcano, ha asegurado que el Gobierno Nacional tiene planes de respaldo para garantizar la seguridad de los usuarios y la continuidad del servicio de Tigo.

La próxima semana se llevará a cabo un comité de crisis en Tigo, donde se analizará en detalle la situación financiera de la empresa. Los usuarios y la industria en su conjunto estarán atentos a esta reunión, en la que se espera, se delineen estrategias para superar esta difícil coyuntura.

La continuidad de los servicios de Tigo y la tranquilidad de sus 15 millones de usuarios y más de 25.000 trabajadores en todo el país, dependen en gran medida de las decisiones que se tomen en las próximas semanas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba