Usuarios de sanitas en Chiquinquirá protestan por el mal servicio
Dentro de las quejas presentadas se relaciona la falta de personal para atender las demandas de los usuarios que solicitan más agilidad en la prestación de los servicios, dado que se ha visto afectada al recibir nuevos beneficiarios del régimen subsidiado, por lo que ocasionan retados por la extensas filas.
Otras de sus peticiones reclamadas tienen que ver con las instalaciones que ya resultan inadecuadas e insuficientes. Alonso Monroy, uno de los usuarios, puso de presente que “por motivos de la pandemia se restringió el horario hasta las 3:00 de la tarde, pero aun no lo han normalizado, es necesario readaptar los horarios para que haya espacio suficiente y una buena atención y, además, tener en cuenta que las personas de la tercera edad deben atenderse con prioridad”.
De la misma manera se presentan dificultades con respecto a la remisión de exámenes especializados a otras ciudades, como Tunja y Bogotá. “No entendemos por qué nos remiten a practicarnos exámenes, como electrocardiogramas y holter, a la ciudad de Tunja a sabiendas de que aquí, en el hospital de Chiquinquirá, se prestan estos servicios con mucha eficiencia y se cuenta con el personal capacitado para ello. Los desplazamientos nos generan costos que debemos asumir, estar dos días en una clínica de Tunja es un gasto; pedimos que por favor se contrate con este hospital de aquí”, manifestó una usuaria.