Hechos

55 estudiantes de la UPTC inician una experiencia académica internacional

Un grupo de 55 estudiantes de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (UPTC) se prepara para una experiencia académica internacional en 12 países. Estos estudiantes, provenientes de 30 programas de pregrado y cinco de posgrado, fueron seleccionados de entre 146 postulantes para recibir una beca de la universidad que les permitirá realizar un semestre de investigación, rotación médica, doble titulación o pasantía internacional.

Las instituciones anfitrionas están ubicadas en 26 universidades en países como Alemania, Argentina, Austria, Brasil, Chile, Cuba, España, Francia, Italia, México, Perú y Portugal.

El rector Enrique Vera López felicitó a los seleccionados, resaltando la importancia de esta oportunidad para su desarrollo académico y personal. «Aprovechen al máximo esta oportunidad, representen con orgullo a nuestra institución y contribuyan al fortalecimiento de los lazos académicos y culturales con las universidades de destino», les instó Vera.

La directora de Relaciones Internacionales, Claudia Milena Díaz Ulloa, expresó su orgullo por estos estudiantes, quienes por su mérito académico se convierten en embajadores de la UPTC y de Colombia. «Nos sentimos muy orgullosos de estos 55 estudiantes, quienes han sido seleccionados entre más de 140 postulantes. Les deseamos muchos éxitos y esperamos que lleven en alto el nombre de nuestra UPTC», afirmó Díaz.

Durante el evento de despedida, los padres de familia también expresaron su gratitud a la UPTC por brindar esta oportunidad a sus hijos. Ana Beatriz Rintá Piñeros, en representación de los padres, comentó: «Nos sentimos muy orgullosos de nuestros hijos y les deseamos que aprendan mucho. Aunque estarán lejos por unos meses, estamos felices de que amplíen sus horizontes y esperamos que regresen a transformar su país».

Finalmente, la estudiante de séptimo semestre de la Escuela de Biología, Salomé Puerto Riscanevo, agradeció a la universidad por el apoyo recibido. «Estar aquí es la recompensa de nuestro esfuerzo académico, y la mejor forma de retribuirlo es dejando en alto el nombre de nuestra universidad y demostrando nuestra integridad y calidad humana», concluyó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba