En medio de los Medios

¿Extraños símbolos para robar casas se usan para marcar objetivos?

Dicen que son utilizados para informar sobre el grado de dificultad para lograr ilícitos.

Estos símbolos aparecen en internet para alertar a ciudadanos sobre posibles robos.
Foto: Archivo particular

Desde hace un tiempo viene circulando por las redes sociales información con una serie de símbolos que serían utilizados por los ladrones de casas para informar no solo sobre el territorio en el que operan, sino el grado de dificultad que tendría cada predio para posibles saqueos.

[metaslider id=11107 cssclass=»»]

Esta vez la alerta se dio en el barrio Santa Bárbara de la localidad de Usaquén que desde hace un tiempo viene siendo atacada por bandas delincuenciales que buscan entrar a las casas para robar.

Una ciudadana afectada recientemente por un intento de robo contó que se había percatado de la rotura de un vidrio y del intento de forzar una reja sin que los ladrones lograran su cometido. «Al día siguiente nos dejaron una marca en la pared que da hacia un callejón. Esto nos dejó muy angustiados  porque acá se vienen presentando muchos robos de celulares y al comercio». 

Al día siguiente nos dejaron una marca en la pared que da hacia un callejón

Las marcas se estarían pintando antes y después de los atracos bien sea para informar que se logró el cometido o para dar a entender que es imposible lograr el robo. También para informar si los dueños de las casas o locales van a salir de viaje dando a entender que las casas estarán vacías. 

[metaslider id=9027 cssclass=»»]



En otras ocasiones los ladrones  enrollan una espuma  y la dejan colocada de pie junto a la puerta, vuelven a los días y si sigue así saben que no hay nadie en la vivienda. Otro de los más comunes son las bolas de papel que introducen dentro del cerrojo, si cuando vuelvan sigue allí sabrán que la casa no tiene inquilinos. «Eso pasó en mi edificio en Cedritos. Metieron papel en el cerrojo y también notamos que el cerrojo estaba suelto, seguro iban a entrarse», dijo Clemencia, residente de un apartamento en el  barrio Capri. 

Fuente:www.eltiempo.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba