En medio de los Medios

Funcionarios de la Alcaldía de Tunja realizaron recuperación forestal de la reserva natural El Malmo

«La reserva forestal El Malmo es el mayor pulmón que tenemos en Tunja, por esta razón, como secretaría administrativa y con el apoyo de los funcionarios, realizamos la siembra de más de 100 árboles, con esto contribuimos a la recuperación de ese mágico lugar «. – Wilders González Botía, Secretario Administrativo.

[metaslider id=11107 cssclass=»»]

La iniciativa de recuperación de esta reserva se dio en el marco del plan de bienestar institucional que promueve el alcalde, Alejandro Fúneme, con los funcionarios de la Administración Municipal, quienes en medio de la Eco Caminata, como se denominó esta actividad, sembraron más de 100 árboles nativos.

Esta sembratón se realizó en uno de los lugares que se viene recuperando con plantas que generen un ambiente apropiado de flora y fauna, y que a su vez sean productoras de agua; la reserva fue escogida como lugar de gran importancia para la capital de departamento, puesto que gracias a esta se surten de agua varias veredas de la ciudad.

Por otra parte, el secretario administrativo manifestó que en articulación con otras sectoriales de la alcaldía se está promoviendo este lugar como sitio de interés turístico, al ser un espacio propicio para el avistamiento de aves, mamíferos propios de la región y el encuentro constante con la naturaleza.

En lo corrido de esta administración se han sembrado en la reserva forestal El Malmo cerca de 10.000 árboles nativos que continuarán generando aire puro para los tunjanos y una biodiversidad inigualable que todos pueden apreciar.

[metaslider id=9027 cssclass=»»]

Fuente: www.tunja-boyaca.gov.co

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba