Lo qué pasa cuando se toma café negro todos los días
Tal vez usted es de las personas a las que les gusta tomar café todos los días, avanzado la mañana, para pasar el almuerzo y que a media tarde van en busca de otro para continuar la jornada laboral o de estudio. Está claro que los gustos personales son muy respetables.
Es así como un estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Cambridge estableció que ingerir más de cuatro tazas de esta bebida al día puede derivar en graves problemas para el organismo humano.
También le puede interesar: Inteligencia Artificial ChatGPT, responde cuáles son las peores ciudades de Colombia para vivir….¿Está la suya?
Investigaciones médicas han evidenciado que consumir esta bebida puede conllevar a enfermedades cardíacas, entre otros perjuicios; el café, especialmente el tinto o negro, puede ser considerado un enemigo silencioso de los seres vivos, ya que produce varios efectos no deseados en el cuerpo; puede derivar en cuadros clínicos de ansiedad, estrés, irritabilidad, agresividad y falta de sueño, debido a que, como se sabe, la cafeína estimula el sistema nervioso.
Por lo anterior, si usted es de las personas que está habituada a consumir muchas porciones de café negro al día y siente que no le es posible dejar de tomarlo de un tajo, lo que el personal de salud suele recomendar es que trate de beber solamente dos tazas por día, a fin de ir disminuyendo la dependencia.