Actualidad

Tour Colombia 2.1 2024, el ciclismo de elite regresa y pasará por Cundinamarca y Boyacá

El esperado Tour Colombia 2.1 está de vuelta para su cuarta edición en 2024, prometiendo emocionar a los fanáticos del ciclismo en los hermosos paisajes de Boyacá y Cundinamarca. Organizado por la Federación Colombiana de Ciclismo y respaldado por el Ministerio del Deporte, el evento se llevará a cabo del 6 al 11 de febrero.

El punto de partida será Paipa, Boyacá, el 6 de febrero, y la primera etapa se dirigirá a Duitama y La Y, finalizando en Duitama después de recorrer 155 kilómetros. La segunda etapa, el 7 de febrero, partirá de Paipa, pasará por Tunja y Santa Rosa de Viterbo, cubriendo 169 kilómetros.

Tunja será el epicentro de la tercera etapa, con un circuito de 12.5 kilómetros que desafiará a los ciclistas con nueve vueltas. La cuarta etapa, la más extensa, partirá de Paipa y finalizará en Zipaquirá, abarcando 181.8 kilómetros.

La penúltima etapa explorará Cundinamarca, comenzando en Cota y finalizando en el desafiante Alto del Vino tras 138.3 kilómetros. La sexta y última etapa, de 138.7 kilómetros, partirá de Sopó, pasando por Tocancipá, Chocontá y culminará en Bogotá, en el Parque Nacional.

Este evento no solo destaca por su competencia de élite sino también por la oportunidad de explorar la diversidad geográfica de Colombia. El Tour Colombia 2.1 2024 promete ser un espectáculo ciclístico inolvidable que elevará la pasión por el ciclismo en toda la nación.

Este será el recorrido oficial del Tour Colombia 2.1 2024:

ETAPA 1 – 6 DE FEBRERO
Recorrido: Paipa – Duitama – La Y (5 vueltas al Valle: Tibasosa – Sogamoso – Nobsa – La Y) – llegada a Duitama – 155 kilómetros

ETAPA 2 – 7 DE FEBRERO
Recorrido: Paipa – Tunja – Ventaquemada – Regreso – Tunja – Paipa – Duitama – Santa Rosa de Viterbo – 169 kilómetros

ETAPA 3 – 8 DE FEBRERO
Recorrido: Circuito en Tunja – 12.5 kilómetros (9 vueltas)

ETAPA 4 – 9 DE FEBRERO
Recorrido: Paipa – Tunja – Ventaquemada – Villapinzón, Chocontá – Gachancipá – Tocancipá – Chía – Cajicá – Zipaquirá – 181.8 kilómetros

ETAPA 5 – 10 DE FEBRERO
Recorrido: Cota – Siberia – El Rosal – La Vega – Villeta – Regreso – Alto del Vino – 138.3 kilómetros

ETAPA 6 – 11 DE FEBRERO
Recorrido: Sopó -Tocancipá – Gachancipá – Chocontá – Regreso – Sesquilé – Guatavita – La Calera – Alto de Patios – Bogotá: Calle 85 con Carrera Séptima hasta el Parque Nacional – 155 kilómetros

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba