Hechos

Campaña del ITBOY «Un accidente no tiene reversa”, crucial para tener en cuenta en estos días.

El Instituto de Tránsito de Boyacá – ITBOY busca generar conciencia y así disminuir los siniestros viales, razón por la cual lidera la campaña «Un accidente no tiene reversa». El objetivo es llamar la atención de los actores viales frente a sus deberes al transitar por el departamento.

La campaña «Un accidente no tiene reversa», dirigida por el ITBOY y acompañada por el Gobierno de Boyacá, busca sensibilizar de manera contundente a todos los actores viales sobre sus deberes y derechos al usar las vías para reducir los siniestros viales en esta Semana Santa. Así lo anunció la gerente del Instituto, Carolina Puentes Aguilar, quien manifestó que a través de operativos que se están llevando a cabo cada día de la Semana Mayor, se quiere generar un espíritu de reflexión para disminuir los siniestros viales.

«Este es un mensaje que muestra imágenes impactantes con el objetivo de llevar a cada actor vial a reflexionar», manifestó. La funcionaria agregó que durante toda la semana se han llevado a cabo operativos pedagógicos en las carreteras.

Vehículos

«Todos los días estamos en las vías con el acompañamiento de la Policía y el equipo de profesionales expertos de la Subgerencia Operativa, quienes, mediante campañas pedagógicas en carretera, buscamos generar cultura vial, dando a conocer a los turistas y a los locales que transitan en esta Semana Mayor por la región, diferentes consejos para ser buenos conductores», aseguró la gerente.

Recomendaciones:

Antes de viajar, revise que su vehículo, equipo de carretera y repuestos estén al día.

El uso del cinturón de seguridad es obligatorio.

Utilice siempre elementos de protección personal.

No use el celular mientras conduce.

No exceda los límites de velocidad.

Respete la prioridad del peatón, ciclista y motociclista en la vía.

No conduzca en estado de embriaguez.

Hacer pausas activas es fundamental para prevenir cualquier tipo de siniestro vial.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba