La celebración del Día de la Madre en Boyacá transcurrió en tranquilidad.
Según informó la Policía Nacional, calificando el fin de semana como histórico para la seguridad en Boyacá, en tranquilidad transcurrió la celebración del Día de la Madre.
La Policía Nacional llevó a cabo un trabajo articulado y planificado entre las patrullas de vigilancia y las especialidades de la institución, implementando planes y estrategias en pro de la seguridad de los boyacenses. Especialmente destacables fueron las «Caravanas por la vida», que resultaron en:
18 capturas en flagrancia por delitos como lesiones personales, violencia intrafamiliar, violencia contra servidor público y daño en bien ajeno. Recuperación de un vehículo y la incautación de un arma de fuego en aplicación al decreto 2535 de 1993.
Además, se registró una disminución significativa de los índices delictivos: No se reportaron homicidios. Las lesiones personales disminuyeron un 56%. La violencia intrafamiliar disminuyó un 79%. El hurto a residencias se redujo un 67%. El hurto a comercio y a personas disminuyó un 100%, logrando una reducción del 72% en los índices delictivos.
Los controles de la Seccional de Tránsito y Transporte en los corredores viales de Boyacá permitieron: La materialización de 149 órdenes de comparendo, principalmente por incumplimiento a la restricción de vehículos de carga y falta de licencia de conducción.
La realización de 59 pruebas de embriaguez, ninguna de las cuales arrojó resultado positivo. La inmovilización de 24 vehículos por diversas infracciones. En cuanto a la movilidad, se observó un aumento del 1% en el número de vehículos que transitaron por el departamento en comparación con el mismo periodo del año anterior, mientras que la siniestralidad vial se redujo en un 32%.
Finalmente, en el año 2023 se registraron 19 accidentes, mientras que este año se contabilizaron 13, con un saldo de una persona fallecida y 22 lesionadas.