‘Montaña Viva’, la nueva estrategia que restaurara áreas afectadas por incendios forestales en Boyacá
En un esfuerzo conjunto entre el Gobierno Boyacá Grande y la Primera Brigada del Ejército Nacional, se puso en marcha la estrategia ‘Montaña Viva’ en el municipio de Corrales. La iniciativa, liderada por la Secretaría Ambiente y Desarrollo Sostenible, tiene como objetivo restaurar bosques y áreas afectadas por incendios forestales en el departamento.
En una jornada realizada en la vereda Modecá, sector La Hoya de Culatas, se sembraron 2.000 plantas de especies nativas, como parte de las 74.000 que se planea sembrar en 37 municipios de la región en el marco de esta estrategia gubernamental.
El gobernador Carlos Amaya, presente en la jornada de siembra, destacó el compromiso de Boyacá con la preservación de sus paisajes y la recuperación de las zonas afectadas por los incendios forestales, comenzando por el municipio de Corrales y demás zonas afectadas, tras las recientes emergencias provocadas por el fenómeno de El Niño.
Recordemos que el pasado 9 de marzo, durante casi 10 días, al menos unas 700 hectáreas fueron consumidas por la conflagración que se registró en jurisdicción de Corrales.
La secretaria de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Soraida Alicia María Ruiz García, resaltó la importancia de la campaña ‘Montaña Viva’ para fortalecer la biodiversidad, proteger los ecosistemas locales y promover la conciencia ambiental en la comunidad. Además, destacó la colaboración entre la Gobernación de Boyacá y la Primera Brigada del Ejército Nacional como ejemplo de responsabilidad compartida en la preservación de la riqueza natural del departamento.
La iniciativa ‘Montaña Viva’ refleja el compromiso y la acción concretada en equipo para garantizar un futuro más verde y próspero para las generaciones futuras en Boyacá.