Luis Carlos Reyes, de «Mr. Taxes» a Ministro de Comercio
El recién saliente director de la DIAN próximo ministro de Comercio, Luis Carlos Reyes, ha ganado popularidad bajo el apodo de «Mr. Taxes», gracias a una efectiva estrategia de comunicación que ha logrado acercar los temas tributarios tan complejos a los colombianos. A pesar de esta cercanía, se enfrenta a varias críticas por el déficit en el recaudo tributario, evidenciado por una disminución del 10% en los impuestos acumulados en abril en comparación con el año anterior.
Reyes atribuye esta caída al menor crecimiento económico, aunque reconoce que se necesitan cambios legislativos para mejorar el recaudo. Subraya la importancia de los impuestos como principal fuente de ingresos del Gobierno y asegura que su enfoque en TikTok ha sido efectivo para resolver las dudas de los contribuyentes, aunque recalca que no debería ser el único criterio para evaluar su gestión.
Además, Reyes enfatiza su compromiso con un sistema fiscal sólido y destaca los resultados positivos del recaudo durante su administración como prueba del éxito de sus estrategias. Aunque reconoce los desafíos restantes, como la necesidad de superar varios obstáculos, insiste en la solidez del recaudo tributario en Colombia.