Accidente minero cobró la vida de dos jóvenes en el municipio de Jericó
Según información suministrada por la comunidad sobre las 11:50 de la mañana de este martes 16 de abril, un estruendoso estallido resonó en la mina de carbón El Diamante, situada en la vereda Tíntoba Chiquito del municipio de Jericó, en la provincia de Valderrama, cobrando la vida de dos personas.
Se trataba de Arley Suárez Cuevas, de 24 años, y Álvaro Martínez Duarte, de 23 años, ambos naturales del municipio de Jericó, presuntamente habían perdido la vida debido a la inhalación de gases, en el interior de la mina. Las autoridades de la estación de Policía de Jericó se movilizaron hacia el lugar del incidente, que se encuentra a aproximadamente a más de una hora de distancia del centro urbano. El joven Álvaro Martínez adicional a sus labores mineras se desempeñaba como presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Pueblo Viejo.
Según las autoridades, la mina El Diamante, donde ocurrió la tragedia, cuenta con la documentación correspondiente, incluyendo título minero y licencia ambiental, la información preliminar, se habría generado por acumulación de gases en el socavón de mina de carbón que al parecer pertenecería a un exalcalde del municipio.
El equipo de Salvamento Minero de la Agencia Nacional de Minería (ANM) del municipio de Nobsa se hizo presente en el lugar para llevar a cabo la recuperación de los cuerpos. Mientras tanto, las acciones preliminares estuvieron a cargo del CTI de la Fiscalía.