Hechos

Acerías Paz del Río transformo armas en herramientas útiles para el campo

Acerías Paz del Río ha entregado kits de herramientas a 200 agricultores y campesinos del municipio de Paz de Río, Boyacá, con más de 25 mil armas que antes generaban terror y fueron fundidas en noviembre de 2023 en Nobsa, Boyacá, ahora siembran esperanza y promueven el desarrollo agrícola.

Las veredas La Torre, Portillo, Soapaga, Colacote, Chitagoto, Carichana y Chorrera se beneficiaron de estos kits, que incluyen herramientas elaboradas a partir de la fundición de las armas. «Estamos entregando 200 kits para familias campesinas, concluyendo una primera etapa de los procesos de paz total. Este evento tiene por finalidad acoger en Paz del Río una primera entrega», afirmó Fabio Galán Sánchez, presidente de Acerías Paz del Río.

Galán Sánchez también mencionó que se planea otro proceso de fundición en noviembre en colaboración con las Fuerzas Militares. «Esto es una alianza que permite construir tejido social para el campo colombiano y fortalecer nuestras relaciones con el Gobierno. Entre lágrimas y alegría, los campesinos reciben estos kits, lo cual es muy emotivo», añadió.

Los kits entregados incluyen azadones, palas de punta, paladragas, machetes, carretillas, hachas, zapapicos, rollos de alambre de púas, cajas de grapas y puntillas, así como bultos de abono y fertilizantes PazdelRío. Estos productos son fabricados bajo un principio de economía circular, donde los minerales extraídos de la tierra vuelven a ella para mejorar su productividad.

Esta iniciativa de Acerías Paz del Río no solo transforma armas en herramientas de trabajo, sino que también contribuye al fortalecimiento del campo boyacense, promoviendo la paz y el desarrollo sostenible en la región.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba