Hechos

Alcaldes de Sugamuxi y Libertad firman acuerdo para menores infractores

En la ciudad de Sogamoso, se llevó a cabo la reunión de los alcaldes de las provincias de Sugamuxi y la Libertad, acompañados por el Procurador Judicial de Menores y Familia, Miguel Chaparro Barrera. El motivo fue la firma del convenio para poner en marcha el Centro de Servicios para Adolescentes (CESPA) y el Centro de Tránsito para Adolescentes (CETRA) en las mencionadas provincias.

Este acuerdo asegura un trato digno y respetuoso de los derechos de los menores infractores, conforme a la legislación y el Sistema de Responsabilidad Penal, donde se encuentra el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

Según el Procurador Judicial de Menores y Familia, esta firma es crucial para el departamento, destacando la importancia de la inversión necesaria para su operación. «Esperamos que cada municipio incluya una partida presupuestaria adecuada y evaluaremos la posibilidad de aumentarla. En la actualidad, el CESPA enfrenta ciertas dificultades operativas, por lo que para el próximo año confiamos en una mayor inversión».

El convenio fue suscrito por un valor anual de $192.442.380, con una contribución de $88 millones por parte de Sogamoso y $8 millones por cada uno de los demás municipios.

Estos centros representan un avance significativo en materia de seguridad y convivencia ciudadana, al ser una herramienta para la reintegración social y la asistencia adecuada de niños, niñas y adolescentes que han infringido la ley penal.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba