Boyacá podría estar al borde de retomar el confinamiento total

Inicialmente se espera que el nuevo confinamiento total tenga una duración de al menos una semana, al que se plantea volver en los próximos días.

Ante el gran porcentaje de ocupación en la unidades de cuidados intensivos (UCI) en cada una de las ciudades principales de Boyacá, las autoridades gubernamentales están tratando de dar freno a este inmenso numero de contagios, por lo que se entrega la propuesta del confinamiento total por un tiempo definido, de modo que reduzcan notablemente los contagios.

La idea se propuso en una reunión entre el gobernador de Boyacá y los alcaldes de Duitama, Paipa, Sogamoso y Tunja, llegando al resultado de presentar la propuesta al Ministro del Interior, Daniel Palacios Martínez.



La reunión con el Ministro de Interior está siendo buscada por el Gobernador boyacense Ramiro Barragán, para plantearle esta posible solución, ante la emergencia vivida por la alta ocupación hospitalaria del departamento. Si la propuesta no es del todo viable, se espera que el confinamiento total se dé en el corredor industrial del departamento, es decir, desde Ventaquemada hasta Sogamoso respectivamente.

Fuente:www.boyacaradio.com

Danos un Like o Comparte
Marcar el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *