Balance de la Policía Nacional en Boyacá

Durante la última semana, la Policía Nacional en el departamento de Boyacá ha llevado a cabo importantes acciones, incluyendo capturas, recuperación de motocicletas y planes de vigilancia en el marco del Plan Choque 360, implementado en varios municipios con el objetivo de preservar la seguridad en la región, entre otras actividades.

En Sutamarchán, en colaboración con Migración Colombia y la Inspección de Policía, se realizó la deportación de dos ciudadanos de nacionalidad venezolana que habían infringido repetidamente el Código de Convivencia Ciudadana.

Durante patrullajes y verificaciones de antecedentes de vehículos y motocicletas en Arcabuco, se logró recuperar una motocicleta en la zona urbana del municipio, la cual tenía denuncia por el delito de hurto.

En el marco del Plan Choque Seguridad 360 en el municipio de Monguí, se recuperó una motocicleta abandonada que había sido denunciada por hurto, y se puso a disposición de la autoridad competente.

Asimismo, mediante solicitudes de antecedentes en Aquitania, se capturó por orden judicial a un ciudadano que estaba siendo buscado por el delito de violencia intrafamiliar agravado, quien fue entregado a las autoridades correspondientes.

En el barrio Ricaurte del municipio de Chiquinquirá, durante actividades de control, se detuvo a un ciudadano por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego. Al realizar un registro de su persona, se encontraron cinco cartuchos originales calibre 9MM en su posesión.

En el marco del Plan Choque 360 en Duitama, los uniformados han llevado a cabo planes de vigilancia y control tanto de día como de noche en las zonas urbanas, especialmente en el sector comercial. En este contexto, se efectuó la captura mediante orden judicial de dos hombres que eran buscados por el homicidio en grado de tentativa y hurto calificado y agravado de José del Carmen Infante Albarracín, por hechos ocurridos el pasado 4 de septiembre de 2023 en este municipio.

En el barrio Amanecer de Jericó, se logró la recuperación de una motocicleta que tenía denuncia por el delito de hurto, la cual fue puesta a disposición de la autoridad competente.

Con el desarrollo de estas actividades y operaciones, la Policía Nacional manifiesta su compromiso continuo en garantizar la seguridad y tranquilidad de los ciudadanos. #DiosYPatria #SeguridadEnElTerritorio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba