Carlos Amaya – vuelve al Palacio de la Torre 

Se establecieron 3.250  mesas de votación, donde  gana Carlos Amaya, del partido Alianza Verde, con una votación de más de 274.000 votos, con respecto a su sucesor Rodrigo Rojas del partido Liberal Colombiano con 230.000 votos.

Carlos Amaya expreso  “ gratitud infinita a Dios Todopoderoso, gracias a todas y todos los que pusieron el alma y dejaron la piel en este propósito de la #BoyacáGrande,  a las y los boyacenses que salieron a votar con amor, gracias por creer en que en equipo vamos a lograr hacer de este un departamento ejemplo para Colombia .”

Carlos Amaya, es natural de Socha de 38 años, vuelve de nuevo a la Gobernación de Boyacá. Es casado con la médica Daniela Assís y de esta unión es padre de dos hijos, David y Victoria, un bebe de nueve semanas de gestación.

Es ingeniero electrónico de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (UPTC), tiene una especialización en Economía, una maestría en Gobierno y Políticas Públicas y un máster en Historia Económica.

Inició su trayectoria en el movimiento estudiantil de la UPTC, donde demostró una profunda convicción en el poder del diálogo y la argumentación como impulsores de las transformaciones. Entre 2008 y 2009, emergió como una voz fuerte en favor de la educación pública, liderando multitudinarias marchas pacíficas departamentales y nacionales hasta Bogotá para demandar un mayor presupuesto para este sector. Su ímpetu y determinación lo llevaron a su elección como representante a la Cámara por su departamento en 2010, y con ello, el título del congresista más joven para ese momento.

Fue electo el 25 de octubre de 2015, convirtiéndose en el mandatario más joven de su departamento elegido por voto popular como Gobernador de Boyacá. Durante su tiempo en este cargo, también fue presidente de la Federación Nacional de Departamentos en 2019. Precandidato a la presidencia de la República, un candidato protagonista.

 En 2022 se presentó como precandidato a la Presidencia en la Coalición Centro Esperanza, obteniendo 460.000 votos a nivel nacional, convirtiéndose en la gran sorpresa de dicha coalición, lo que le valió para ser reconocido como un líder nacional y con ideas propias de desarrollo.

Ahora en el 2023 decide presentarse nuevamente para la Gobernación de su departamento con un único propósito: Un Boyacá grande, en el que confluya su poderosa historia y su inmenso futuro.

Su apuesta a la Gobernación de Boyacá

Será una Boyacá Grande, más productiva, más competitiva que sea ejemplo de desarrollo para todo Colombia, a través de la estrategia T3 se enfoca en tres ejes fundamentales:

Trabajo: garantizar oportunidades de empleo digno y formal, promoviendo la asociatividad y el emprendimiento local, atrayendo inversión y fortaleciendo las empresas locales.

Tiempo: mejorar la calidad de vida de los boyacenses mediante la mejora de la infraestructura, la malla vial, la construcción de espacios deportivos, culturales y de esparcimiento, así como la inversión en infraestructura hospitalaria.

Tranquilidad: garantizar la seguridad en Boyacá mediante más tecnología, más pie de fuerza y presencia institucional en los barrios.

El nuevo Gobernador de Boyacá de la Alianza Verde propuso medidas que garantizarán bienestar, oportunidades de empleo, desarrollo y seguridad para Tunja, Duitama, Sogamoso, Paipa, Chiquinquirá y Puerto Boyacá. Esta estrategia busca garantizar el bienestar, oportunidades de empleo, desarrollo y seguridad para los ciudadanos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba