Deportes y cultura

Cómo funciona la tabla de descenso

Enero marcó el comienzo de una nueva edición de la Liga BetPlay, con Patriotas y Fortaleza como los dos equipos que ascendieron a la Primera División tras su destacada actuación en el Torneo BetPlay 2023. Mientras Patriotas retorna a la máxima categoría después de un año en la B, Fortaleza celebra su tercer ascenso en la historia.

Con la inclusión de estos dos equipos, se configura la tabla de descenso para la temporada 2024, que mantendrá el formato de dos descensos basados en el promedio de puntos de los últimos tres años. Patriotas y Fortaleza inician con cero puntos en este cálculo.

Jaguares de Córdoba y Deportivo Cali son los equipos con los peores promedios de puntos al inicio de la temporada, situándose en posiciones riesgosas. Millonarios encabeza la tabla con el mejor promedio, seguido por Águilas Doradas y Independiente Medellín.

La tabla de descenso para 2024 refleja la preocupación de algunos equipos, como Envigado, Once Caldas y Boyacá Chicó, quienes podrían estar en peligro si no mejoran su rendimiento. Además, se destaca que el promedio considerará los resultados de los años 2022, 2023 y 2024.

Los criterios de desempate, en caso de empate en promedio, se aplicarán según las reglas establecidas por la Liga BetPlay en 2023. Entre estos, se encuentran el puntaje obtenido en la Fase I de la Liga BetPlay DIMAYOR I y la Fase I de la Liga BetPlay DIMAYOR II, así como la diferencia total de goles a favor y en contra.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba