Hechos

Conozca los avances de seguridad a través del programa ‘Boyacá Segura’

Boyacá segura que se lidera desde la Gobernación y cuyo objetivo es la de articulación con las demás autoridades, que den como resultados la convivencia y seguridad del departamento, presentó un balance en materia de seguridad y orden público entre el 29 de abril al 5 de mayo.

Un total de 50 capturas por delitos que van desde el tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, lesiones personales, porte ilegal de armas, hasta hurto calificado y extorsión, se registraron entre el la ultima semana de abril y comienzo del mes de mayo de 2024.

Durante este periodo también se incautaron 50 toneladas de carbón mineral, como parte de los esfuerzos para combatir las actividades ilícitas en esta región del país. Además, se desarrollaron 22 operativos de registro y control, así como más de 2.000 jornadas de prevención integral que impactaron positivamente a más de 20.000 personas en diferentes comunidades.

En esa misma línea, se aplicaron 132 comparendos del Código de Convivencia y Seguridad Ciudadana. Dichas medidas son fundamentales para garantizar el respeto a las normas y el orden en la comunidad.

Igualmente, se brindó acompañamiento a las autoridades político-administrativas y a la comunidad en la celebración del Día de la Niñez y se llevaron a cabo actividades de prevención y control, incluyendo campañas para evitar la extorsión, las estafas, los delitos de violencia de género y la violencia intrafamiliar, entre otros. Estas iniciativas reflejan el compromiso integral del gobierno departamental con la seguridad y el bienestar de todos los ciudadanos.

Asimismo, se destacan las actividades de orden social realizadas en Boyacá como la siembra de más de 5.000 plántulas de especies nativas en zona rural de los municipios de Ráquira, San Pablo de Borbur y Chita, en pro de la preservación del medio ambiente y el desarrollo sostenible del departamento.

Adicionalmente, 150 jóvenes realizaron su juramento como Auxiliares de la Policía Nacional. Ellos permitirán fortalecer la capacidad de respuesta y acercar aún más al departamento en su objetivo de ser el territorio más seguro del país.

Desde la Gobernación de Boyacá se comprometieron a seguir trabajando de manera coordinada para garantizar la tranquilidad y el bienestar de todos los habitantes del departamento.

¡Juntos construimos un futuro más seguro y próspero para nuestra región!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba