Corea del Norte y Japón se enfrentarán por el título
La confederación asiática se impone en el Mundial Femenino Sub-20, asegurando que el trofeo se quedará en el continente. Tras unas emocionantes semifinales, Corea del Norte y Japón disputarán la gran final del torneo en Bogotá, mientras que Estados Unidos y Países Bajos lucharán por el tercer puesto.
Corea del Norte, la gran favorita, ha demostrado un dominio absoluto en esta edición del Mundial. Lideraron el Grupo F con un rendimiento impecable, consiguiendo los 9 puntos posibles y registrando un asombroso total de 17 goles en la fase de grupos. Su camino hacia la final incluyó victorias contundentes, eliminando a Austria en octavos con un 5-2, y luego derrotando a Brasil y a Estados Unidos por 1-0 en cuartos y semifinales, respectivamente.
Con dos títulos mundiales en su haber (2006 y 2016), las norcoreanas buscarán sumar un tercero. Su solidez táctica y su capacidad goleadora las convierten en las máximas candidatas para llevarse el trofeo en el Estadio El Campín de Bogotá.
Japón, a la caza de su segundo título Japón, por su parte, también ha brillado en esta competición. Las niponas se quedaron con el primer lugar del Grupo E, obteniendo puntaje perfecto (9 puntos) y anotando 13 goles en la fase de grupos. En las fases eliminatorias, superaron a Nigeria por 2-1, vencieron a la actual campeona España por 1-0 y aseguraron su lugar en la final tras un convincente 2-0 frente a Países Bajos.
Con su característico estilo técnico y disciplina táctica, Japón buscará repetir su hazaña de 2018, cuando se coronaron campeonas en Francia. También fueron subcampeonas en Costa Rica 2022, lo que demuestra su consistencia en este tipo de competiciones.
La gran final entre Corea del Norte y Japón se jugará el próximo domingo 22 de septiembre en el Estadio El Campín, a las 4:00 p.m. (hora local). Ambas selecciones lucharán por demostrar quién es la mejor de Asia y del mundo en esta categoría.