Actualidad

¡Corrales nos necesita! Incendio avanza al casco urbano

Llamado a los 51 Cuerpos de Bomberos del departamento.

Desde el pasado sábado 9 de marzo se conoció de este incendio forestal en el sector Portachuelo de la vereda Modecá en el municipio de Corrales. Los ingentes esfuerzos que han realizado los bomberos de las provincias de Tundama y Sugamuxi, autoridades municipales y departamentales, junto con la comunidad, han logrado controlarlo por un tiempo determinado, pero los fuertes vientos reactivan de nuevo esta catástrofe ambiental que ya completa 7 días.

Son casi 500 hectáreas las que son consumidas por las llamas y que avanzan de forma rápida al casco urbano de Corrales. Por ello, la Delegación Departamental de Bomberos, liderada por el teniente Pablo Antonio Díaz Roa, convocó de forma urgente e inmediata a los 51 cuerpos de socorro de Boyacá para que apoyen con equipos y unidades para controlar este desastre ambiental.

En la comunicación solicita “a todos los comandantes de las Estaciones de Bomberos de Boyacá designar las Unidades Bomberiles que sean posibles y que estén en disponibilidad para que apoyen en la atención de la emergencia del Incendio de Cobertura Vegetal que se está presentando en el área Rural del municipio de Corrales, Boyacá.”

Agrega en su misiva el teniente Díaz Roa: “Es de recordar para aquellas unidades de Bomberos que prestan Voluntariado y que se encuentran trabajando en entidades particulares o privadas que se tenga en cuenta la Ley 1505 de 1212, Congreso de la República en su Artículo 13, la cual refiere lo siguiente: Los empleadores otorgarán permisos para ausentarse del lugar de trabajo, sin que se suspenda la relación laboral y las obligaciones con el empleado, a los miembros del Subsistema Nacional de Voluntarios en Primera Respuesta cuando se deba atender un desastre, emergencia o evento antrópico, lo anterior de conformidad con las normas que regulen la materia.”

Es así que en la mañana de este viernes bomberos de varias regiones de Boyacá se trasladaron a Corrales para apoyar e intervenir en este incendio forestal. Donald Arley Agudelo Alfonso, alcalde del municipio, también hizo un llamado a la comunidad: “Hago un llamado a la comunidad corraleña y a los voluntarios a la hora de ingresar al incendio con prudencia. Se estarán arribando al municipio unidades del nivel nacional y departamental, 46 unidades y 10 carrotanques más para mitigar este incendio. Esperamos el apoyo de una avioneta para que esté humectando todas las zonas”.

También hizo un llamado a las personas que tienen viviendas cercanas al incendio a que desalojen para evitar alguna emergencia mayor.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba