Dos boyacenses ascienden a la cúpula de la Policía Nacional

Con los recientes cambios en la línea de mando de la Policía Nacional, dos oficiales boyacenses han sido designados en altos cargos de la institución. El Brigadier General Rosemberg Novoa Piñeros, oriundo de Garagoa, es el nuevo subdirector general de la Policía, mientras que la Brigadier General Olga Patricia Salazar Sánchez, nacida en Boavita, asume como Inspectora General.
De acuerdo con las directrices del presidente Gustavo Petro y del ministro de Defensa, Iván Velásquez, y la dinámica institucional, el director general de la Policía Nacional, el Brigadier General Carlos Fernando Triana notificó de sus nuevas responsabilidades a un grupo de oficiales en donde hay dos boyacenses.
Boyacenses en la dirección de la Policía
Tras la llegada del Brigadier General Carlos Fernando Triana como nuevo director de la Policía Nacional, se realizaron ajustes estratégicos en la institución, siguiendo las directrices del presidente Gustavo Petro y el ministro de Defensa, Iván Velásquez.
El Brigadier General Novoa Piñeros, administrador de empresas con especialización en seguridad, ha ocupado cargos como director de Inteligencia Policial, agregado de la Policía en Francia, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá en Medellín, y comandante del Departamento de Policía del Cauca.
Por su parte, la Brigadier General Olga Patricia Salazar Sánchez, nueva Inspectora General de la Policía, ha trabajado como directora logística y financiera de la institución, destacándose por su gestión y liderazgo.
Reconocimientos a los nuevos altos mandos
La representante a la Cámara Ingrid Sogamoso destacó la trayectoria del General Novoa Piñeros y su compromiso con Boyacá y el país. Asimismo, el alcalde de Boavita, Alberto Sandoval Valcárcel, celebró la designación de Olga Patricia Salazar, resaltando su dedicación y profesionalismo.