ECOLODGE CHUNZUA TUCHE SAS BIC

HOSPEDAJE SUSTENTABLE Y SOSTENIBLE

El hospedaje sostenible se encuentra ubicado en el municipio de Monguí en el departamento de Boyacá.

Ecolodge Chunzua Tuche SAS BIC, es una empresa dedicada al alojamiento rural sostenible y que por medio del esparcimiento puede curar hasta los dolores del alma. Cuenta con cuatro cabañas todas construidas en diferentes materiales de la región y una casa colonial.

María Eusebia Soto gerente de Ecolodge Chunzua Tuche afirma que: “es uno de los primeros hospedajes ecológicos en la montaña en el departamento de Boyacá. Fueron construidos en lo corrido del año 2020 y parte del 2021”.

Es una gran alternativa basada en sostenibilidad que cuenta con cuatro construcciones y una casa colonial. Cada una fue realizada con una técnica de arquitectura distinta con materiales diferentes como adobe, bahareque y guadua. Dentro del concepto sostenible Ecolodge Chunzua Tuche es importante el manejo de los residuos y minimizar el impacto ambiental.

El alojamiento rural es ideal para distanciarse del estrés y descansar en medio de la naturaleza, cuenta con baños secos, calentador de agua solar, jacuzzi con energía solar, lo que ha permitido ser más sostenibles.

Algunos de los servicios que prestan son: servicio de hospedaje, comida a la mesa y caminatas ecológicas en la región. Además, brindan talleres de cocina salvaje (precolombina), comida actual y comida mestiza donde se rescatan las tradiciones culturales del departamento.

“Se puede hacer avistamiento de aves desde cualquiera de las habitaciones, no hay contaminación auditiva ni visual, únicamente se escucha el río”, agregó María Eusebia Soto, gerente de Ecolodge Chunzua Tuche.

El alojamiento rural es uno de los más sostenibles de la zona y que busca la armonía de los visitantes sin afectar la naturaleza que los rodea, uno de sus fines es promover el cuidado del medio ambiente y disfrutar tanto de las aves como del paisaje boyacense.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba